Un panel de jueces apelativos paralizó tarde el viernes pasado la orden que pesaba contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que juramentara a su cargo a Aníbal José Torres, electo como candidato al Senado por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) en las primarias pasadas, y quien entra desde ahora como sustituto de Eder Ortiz, quien pasó a ser comisionado electoral de esa colectividad.
La resolución de los jueces Luis Rivera Román, Luis Piñero González, y Bruno Cortés Trigo, no provee fundamentos, sino que busca paralizar los procesos precisamente para poder resolver las solicitudes que tiene ese foro para revisar dos determinaciones del Tribunal de Primera Instancia relativas a Torres. Una sobre si juramenta o no, y otra contra la Comisión Estatal de Elecciones y otras dependencias para que comiencen el trámite administrativo relativo a la juramentación, específicamente los cursos que la ley obliga atender a todo funcionario electo.
Vea también:
Jueza ordena trámite a CEE para que senador pueda ser juramentado
Orden contra TRS para que siente a Aníbal José Torres (documento)
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}