Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Disponibles los fondos para reférendum de agosto

0
Escuchar
Guardar

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, informó el martes que ya están dispuestos los fondos para la celebración del referéndum del próximo 19 de agosto, en el que se consultará a la ciudadanía si da luz verde o no a una enmienda constitucional para reducir el tamaño de la legislatura y para limitar el derecho a la fianza.

‘Ya nosotros hicimos la reasignación, así que debe estar bajando en esta semana’, indicó González en conferencia de prensa. ‘Creo que son 1.7 millones de dólares. (El dinero) está disponible. No se le está quitando a nadie, agregó la funcionaria.

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) impugnó en los tribunales la semana pasada, la legislación que viabiliza la consulta, por entender que la misma fue aprobada en el Senado sin que existiera la cantidad de votos suficiente para avalar la pieza legislativa.

El Senado requiere de las dos terceras partes de los votos para aprobar una medida de esta naturaleza. Al momento de que se llevó a cabo la votación había dos vacantes en dicho cuerpo.

De igual forma, el liderato del PIP denunció que se pretende consultar al pueblo sobre 10 aspectos, resumidos en dos preguntas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos