Last Minute

Iris Miriam Ruiz electa a cónclave internacional de Ombudsman

0
Escuchar
Guardar
Iris Miriam Ruiz electa a cónclave internacional de Ombudsman

Argentina – La Ombudsman de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz, fue elegida el sábado como una de las Vicepresidentas de la Federación Internacional de Ombudsman (FIO), durante la asamblea anual de la entidad que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Ruíz pasa de esta forma a integrar el Cuerpo rector del organismo, en una posición que se extiende por los próximos dos años, se informó mediante comunicado de prensa.

La misma giró sobre la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, sus Avances, Desafíos y las Experiencias Regionales, discutiendo plenariamente temas tan diversos como Estado de Vigilia de derechos y violencias; La Ciudad. Impactos y Estrategias para hacerlas seguras para las Mujeres; Políticas Públicas tendientes a Ia Eliminación de la violencia de género; Periodismo con perspectiva de género; Violencia en el Trabajo, Políticas Públicas y Cuestiones de Género; Explotación Sexual y Proxenetismo como forma de Violencia contra Ia Mujer; y Las Víctimas contra las vioIencias.

De hecho, uno de los aspectos relevantes que se destacó durante la Asamblea, fue el Taller sobre Trata Humana que la Ombudsman lideró en El Capitolio hace un par de meses, y que reunió a conferenciantes de Colombia y España, así como de las agencias federales que batallan contra esta problemática social y política.

Tras ser electa como una de las Vicepresidentas de la FIO, Ruiz viene a integrar el Consejo rector del organismo.

El mismo está constituido por un Presidente y cinco Vicepresidentes elegidos de su Comité directivo. Sus miembros con los representantes de los organismos nacionales y tres representantes de los organismos no nacionales, tradicionalmente, Argentina, España y México que tienen defensorías a nivel provincial.

La Asamblea General, reunida una vez al año, es la máxima autoridad de la FlO la cual se constituye por sus titulares o representantes para acordar las actividades, aprobar los informes del Comité Directivo, aprobar el orden del día de sus reuniones, emitir las declaraciones y comunicados públicos, y estatuto.

Actualmente, los países que integran la FlO son Andorra, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.