Last Minute

Dónde está la dispensa de Pres. de ACAA por contrato UBS

0
Escuchar
Guardar
Dónde está la dispensa de Pres. de ACAA por contrato UBS

San Juan – El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Jorge Suárez Cáceres le exigió el lunes al presidente de la Junta de Directores de la Administración de Compensación de Accidentes de Automóviles (ACAA), Manuel Sarmiento Vallecillo, que presente la dispensa que se le otorgó para poder contratar a UBS, o presente su renuncia de inmediato.

‘El señor Sarmiento Vallecillo mantiene un grave conflicto de intereses en esta agencia gubernamental. A pesar de que la esposa de Sarmiento Vallecillo, Anita Brennan Bigles, es la actual vicepresidenta de inversiones ‘Senior’ de UBS Puerto Rico desde abril de 2010, ACAA ha beneficiado a la casa de corretaje UBS con jugosos contratos. Si no existe una dispensa, esto constituye un esquema de nepotismo e influencia indebida en el manejo de los fondos de inversión de ACAA bajo la administración de Luis Fortuño y con el consentimiento de Sarmiento Vallecillo’, sentenció Suárez Cáceres.

‘El Gobernador una vez más favorece a sus amigos y allegados al nombrarlos a puestos claves en las distintas Juntas de Directores de las más importantes agencias públicas del País, para que se beneficien con jugosos contratos. Fortuño no se puede cantar ajeno a esta situación ya que el hermano de la señora Brennan, Paul Brennan, fue el ‘broker’ del gobernador Luis Fortuño’, agregó el senador.

La Junta de Directores de la ACAA y su presidente, Sarmiento Vallecillo, entregaron a la compañía de corretaje UBS la administración de la totalidad de los fondos de inversión de esta importante agencia de gobierno.

Además, UBS mantiene contratos con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado ascendentes a dos millones de dólares hasta el 2016 y participa activamente de las emisiones y transacciones financieras del BGF. El total de contratos de UBS con el actual gobierno asciende a 3.3 millones de dólares.

‘Esto es sencillo, Sarmiento Vallecillo debe presentar la dispensa o renunciar a su cargo. De lo contrario, es otro acto de corrupción que cuenta con el aval del Gobernador, para beneficiar a los amigos de la casa’, aseguró el senador Suárez Cáceres.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos