Last Minute

No, si el Dpto. de Educación no está politizado na’ (vídeo)

0
Escuchar
Guardar
No, si el Dpto. de Educación no está politizado na’ (vídeo)

Tras la renuncia del secretario de Educación, Jesús Rivera, en medio de un supuesto atentado a su familia, la dirección del departamento más grande del gobierno de Puerto Rico recayó sobre una persona que activamente busca un escaño legislativo y que actualmente dirige a todos los servidores públicos que se identifican como estadistas.

Edward Moreno Alonso lleva casi una década al frente de Servidores Públicos Progresistas (SPP), la fuerza de movilización del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la estructura del gobierno de Puerto Rico que, se supone, sirva por igual a los ciudadanos de todas las ideologías.

Moreno participó en la redacción del Programa de Gobierno del PNP y está en campaña permanente por un escaño en el Senado. Fue a primarias en 2008 por el distrito 1 de San Juan y quedó cuarto de cinco, mientras que Roberto Arango y Kimmey Raschke fueron a la papeleta. En esa misma primaria respaldaba al exgobernador Pedro Rosselló frente al eventual candidato, Luis Fortuño.

Cuando Arango renunció por las fotos en poses eróticas distribuidas en redes de contactos sexuales, Moreno volvió a levantar cabeza para ser el sucesor.

En 2008, Moreno presentó, junto a la representante Albita Rivera, una querella contra el representante popular Ferdinand Pérez en la Oficina del Contralor porque supuestamente el representante usó fondos públicos para fines políticos cuando se reunió en su oficina cameral con el entonces candidato al Senado, José ‘Piculín’ Ortiz.

Los querellantes criticaron que ‘la reunión tuvo un diáfano matiz político’, por lo que exigían la intervención de la Contraloría ‘para así salvaguardar y asegurar el uso correcto de la propiedad y fondos públicos utilizados en la misma’.

Actualmente, Moreno dirige SPP y busca un escaño a la vez que funge como la segunda persona de mayor jerarquía en el Departamento de Educación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos