Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Jueces puertorriqueños se defienden de Fusté

0
Escuchar
Guardar

La Asociación Puertorriqueña de la Judicatura (APJ), por voz de su presidenta la jueza Elizabeth Linares, se mostró ‘preocupada’ por las críticas del juez federal José A. Fusté y dejó entrever que el magistrado habla sin saber.

Linares reaccionó a las declaraciones que hizo Fusté el jueves, cuando metió preso por violación a las condiciones de fianza a un acusado que, justo el día antes, había sido absuelto por la jueza Ada López Santiago de delito alguno relacionado con los hechos de intento de robo y posesión ilegal de armas. Fusté emitió su decisión basado en los mismos hechos, y tras escuchar la grabación de la vista ante López, quien fue la jueza que absolvió también al exgobernador Pedro Rosselló en caso del robo de su pensión ‘Cadillac’.

‘Yo sería incapaz de hacer unos comentarios de un procedimiento en el que yo no estuve presente’, prologó Linares en su reacción durante una entrevista con WKAQ.

‘Encuentro preocupante que (Fusté) sustituya el criterio de la juez de instancia para imponer el suyo en un procedimiento que no es similar… me preocupa que se trate de editorializar desde el estrado’, añadió. López es la vicepresidenta de la APJ.

Según El Vocero, Fusté expresó el jueves que ‘todavía estoy turbado tras haber escuchado la grabación de la vista preliminar y de cómo fue manejada. Es increíble… el hecho es que un individuo que entró en una propiedad privada, que estaba en proceso de llevarse un tractor de alguien más, que no tenía ningún documento para probar que era de él, lo menos que puede decirse es que intentó robarlo. Que confesó que tenía un arma ilegal, que estaba cargada y a pesar de esto no encontrársele causa probable es chocante’.

‘Haciendo parecer que los jueces del Estado Libre Asociado no están haciedo el trabajo, o son unos mediocres, le falta a nuestro sistema… estamos todos los días trabajando dando el todo por el todo’, argumentó Linares a la vez que recomendó a los críticos del sistema a que presencien los procedimientos en los tribunales para que constaten que ‘no siempre todo el mundo sale absuelto’.

Como recomendación para enfrentar las críticas, Linares se mostró a favor de que la Oficina de Administración de los Tribunales acelere y amplíe su plan para que los procesos en las vistas de causa para arresto y vistas de causa para juicio sean grabados totalmente ‘porque no hay mejor defensa de lo que hizo el juez que lo que hay en cinta’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos