La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, informó esta tarde que esa dependencia entregará el cadáver del niño Deniel Almodóvar Bosa a los familiares del menor.
La decisión se tomó luego de recibir una opinión legal del Departamento de Justicia.
‘La opinión emitida por el Secretario de Justicia aclara que aunque el Departamento de la Familia tenía la custodia provisional del menor son los padres a quienes corresponde el reclamar el cuerpo del bebé en el ICF. Si los padres no estuvieran disponibles le correspondería a los abuelos’, destacó Conte en comunicado de prensa.
Desde el 23 de mayo el cuerpo del menor estuvo disponible para ser entregado, pero no fue hasta que se hizo público que los restos continuaban en el ICF sin ser reclamados, que aparecieron sus abuelos y el Departamento de la Familia a reclamar el cuerpo.
La patóloga forense indicó que ‘los familiares autorizados deberán realizar el proceso de entrevista requerido para el reclamo del cadáver’.
‘Dado que la familia del menor reside en Ponce, no es necesario que vengan a San Juan a realizar el proceso, pueden hacerlo en el Centro de Asistencia a las Familias que tiene el Instituto en esa ciudad’, precisó Conte.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}