Last Minute

Hacienda: pagos de Mi Salud están al día

0
Escuchar
Guardar
Hacienda: pagos de Mi Salud están al día

El secretario de Hacienda, Jesus Méndez, aseguró que ya se saldaron los retrasos a los principales proveedores que amenazaron con el colapso de los sistemas de salud del gobierno. Según explicó, tras nueve meses desde implantado Mi Salud, hubo complicaciones en la facturación que llevaron a una deuda que ascendió a unos $50 millones.

El presidente de comisión cameral de Salud, José ‘Pichy’ Torres Zamora acompañó a Méndez durante la conferencia de prensa celebrada en el Capitolio. ‘Son ciclos de facturación. Si la facturación no llega directamente con todo lo que se le pide se atrasa’, dijo el legislador.

El representante además responsabilizó a las aseguradoras por la aparente presión que han ejercido en busca de mayores beneficios.

‘Sucede ahora porque la negociación de tarifas y de primas que podían subir o bajar está ocurriendo en estos mismos momentos, camino a ser implementadas el primero de julio, cuando se empieza a pagar con nuevas tarifas. Obviamente, hay grupos médicos que están gritando que quieren dinero y obviamente todo el mundo quiere dinero’, explicó.

Méndez detalló que entre el lunes y marte se hicieron dos desembolsos que totalizaron unos $59 millones para saldar la deuda acumulada del mes de mayo: uno de $43 millones y otro de $16 millones de fondos federales y estatales que aseguró son recurrentes.

Además, dijo que como requisito se le solicitó a las aseguradoras a que confirmen que cumplieron con su obligación de efectuar los pagos a su red de proveedores. Sobre las multas impuestas, Méndez indicó que aún no se han cobrado y que están bajo consideración ante las renegociaciones de contrato.

Después de una reunión en el Capitolio con representantes de las aseguradoras, el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz alegó que no es el modelo el que está poniendo en riesgo la prestación de servicios de los afiliados a Mi Salud, sino la ejecución de una de las aseguradoras.

Rivera Schatz detalló que en la reunión que se extendió por poco más de una hora y media, tanto MCS como Humana presentaron información relacionada a Mi Salud, de los cuales podrían surgir vistas públicas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.