Last Minute

No se atreven a pedirle la renuncia a Martínez

0
Escuchar
Guardar
No se atreven a pedirle la renuncia a Martínez

En el caucus que inició rodeado de un velo de misterio se discutió el tema del convicto senador Héctor Martínez, pero finalmente se acordó esperar a que concluya el proceso apelativo y de la Comisión de Ética antes de considerar solicitarle la renuncia. A su salida del cónclave, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo a la prensa que cuando se trajo el tema como un asunto nuevo, ninguno de los senadores presentes se expresó sobre el particular.

Esto pese a que varios senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) habían expresado públicamente que su colega debía renunciar, incluyendo a Norma Burgos, quien estaba presente en el caucus, y a que entre los empleados del Senado hay un creciente sentimiento también en esa dirección.

Fuentes de NotiCel habían dicho que anoche se pediría la renuncia al senador Martínez tras La Fortaleza ejercer fuertes presiones vía telefónica ayer a diversos senadores, incluido Rivera Schatz. Los demás senadores presentes en el caucus salieron cerca de las 8:00 pm por el túnel sin hacer declaraciones a los periodistas que los aguardaban.

El presidente senatorial reafirmó, aunque en un tono menos contundente que el lunes en la noche, que esperarán a que concluyan los procesos judiciales que aún le asisten a Martínez y el proceso de evaluación de la Comisión de Ética del Senado.

‘Yo estoy tranquilo, los compañeros y compañeras están tranquilos… Creo que cuando termine el procedimiento estaremos en una mejor posición de expresarnos’, afirmó cuando periodistas le preguntaron si mantendría su postura de no pedir la renuncia al legislador.

Los miembros de la Comisión de Ética habían abandonado el caucus una hora después de su inicioa las 5:15 pm y el senador Carlos Javier Torres, presidente de la Comisión, confirmó que su salida se debía a que comenzaban a discutir el caso Martínez, quien hizo su entrada a la reunión en el mismo momento.

Torres estaba flanqueado por los otros dos miembros de la Comisión presentes, Larry Seilhamer y Ángel ‘Chayanne’ Martínez, cuando confirmó estos movimientos en breves declaraciones a la prensareiterando lo dicho el martes a NotiCel: que la evaluación de la Comisión será objetiva. El organismo se activó el martes.

‘Estamos saliendo porque se va a hablar de Héctor Martínez y no vamos a estar en esa discusión’, afirmó Torres.

Según dijo, durante la primera hora del caucus discutieron asuntos relacionados con sus distritos senatoriales.

Entretanto, había sentimientos encontrados entre los empleados del Senado, ya que algunos apoyaban la permanencia del puesto, pero otros entendían que debe renunciar por el bien de la institución.

El lunes en la noche, tras el veredicto de culpabilidad por soborno contra Martínez, Rivera Schatz celebró un caucus en el propio Tribunal y declaró a nombre de toda la delegación que no se pediría la renuncia al convicto senador. Sin embargo, poco después el gobernador Luis Fortuño pidió la renucia y en las pasadas 24 horas el coro de voces pidiendo la salida ha continuado creciendo incluyendo a los senadores José Emilio González, Migdalia Padilla y Norma Burgos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos