El líder de los alcaldes novoprogresistas, Héctor O’Neill, retó la orden del gobernador Luis Fortuño de que el alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, se separe de su cargo para dedicarse a su defensa en el caso de corrupción que se le imputa.
O’Neill le pidió ayer a Santana que se mantenga en su puesto y que no delegue su poder afuncionarios de menor jerarquía mientras se ve el juicio en su contra por 18 cargos de soborno, según el diario El Nuevo Día.
‘Santana no ha tenido aún la oportunidad de probar ante un jurado su inocencia, por lo que es obvio que no ha sido juzgado ni hallado culpable, así que en esas circuntancias no debe renunciar como primer ejecutivo municipal’, manifestó el Presidente de la Federación de Alcaldes, que reúne a losejecutivos municipaleselectos por el gubernamental Partido Nuevo Progresista.
A petición de Fortuño, Santana está en vías de nombrar a una persona que lo sustituya interinamente.
Pero O’Neillle recomendó quecuando haya una ‘resolución final y firme’ en su caso judicial, entonces tomela decisión que corresponda.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}