Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Le caen chinches a García Padilla

0
Escuchar
Guardar

Le caen chinches a García Padilla

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó hoy duramente al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien dijo que la primera dama, Lucé Vela, encabezaba proyectos «de fresitas» y se dedicaba a trabajos de «notaría».

Frente a estos cuestionamientos, Rivera Schatz afirmó que «una vez más el supuesto líder del Partido Popular, Alejandro García Padilla, demuestra, en las pocas ocasiones en que se atreve a hablar, su incompetencia. No sólo tiene un récord legislativo miserable, diminuto, sino que cuando somete uno que otro proyecto tampoco aporta soluciones reales a los problemas del país».

«Criticar a la licenciada Lucé Vela por querer mantenerse activa en su profesión, que le ha costado el esfuerzo característico de la mujer puertorriqueña, por las múltiples tareas que se les asigna socialmente, es querer devolverla o reducirla a las ‘tareas del hogar'»,sostuvo.

Añadió que la primera dama «ha demostrado ser una mujer de nuestros tiempos, una mujer trabajadora, madre y esposa. Su lugar no puede ser reducido a las tareas del hogar. Esa es función de todos los componentes de la familia».

«La verdad clara es que el senador nunca demostró en estos dos años de legislador que tuviese un plan viable y concreto para ninguno de los problemas que, sobre todo, nos dejó el Partido Popular en esta década», indicó.

La senadora Lornna Soto Villanueva dijo que «a nombre de todas las mujeres, repudio tenazmente las expresiones del senador García Padilla en contra de no tan sólo la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, sino de todas las primeras damas de ambos partidos que han servido bien a nuestro país».

«Como mujer, como madre y como senadora no voy a permitir darle mano libre al senador Padilla en este asunto y convoco a todas las organizaciones de mujeres a repudiar dichas expresiones que laceran todos los logros alcanzados por la igualdad de género», manifestó.

También la designada Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garcet, pidió hoy al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, que «reflexione» sobre sus declaraciones en torno a la labor de la primera dama, Lucé Vela.

«Las declaraciones del senador denotan menosprecio a las diversas funciones que desempeñan las mujeres de hoy en día. La mujer puede realizar diversos roles sin restarle importancia a ninguno de ellos . Esto es parte de los derechos que por décadas han luchado nuestras mujeres y por lo que continuaremos luchando», puntualizó.

Respuesta a Rivera Schatz desde el otro bando

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, le enrostró hoy su récord en contra de las mujeres al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien defendió la labor que cumple la primera dama, Lucé Vela, criticada por el también senador Alejandro García Padilla.

«Siempre habla quien menos puede», afirmó el senador.

«Quién es Rivera Schatz para hablar de supuestos insultos contra la mujer. Bueno, la realidad es que quien tiene bastante experiencia insultando mujeres es Rivera Schatz: ha insultado a mujeres perioditas y a las compañeras legisladoras Sila Mari González, Norma Burgos, Migdalia Padilla y Lucy Arce. Que aprenda a respetar a las mujeres y luego hable», insistió Tirado Rivera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos