“Esto no es por dinero, es por justicia. No habrá acuerdo ni dinero que compre el futuro de nuestro país”, dijo Edwin “Mondongo” Marrero.
Jonathan Rosario Ortiz abandonó el Centro Judicial de San Juan a toda prisa sin emitir declaraciones a los medios. (Juan Costa / NotiCel)
El próximo 21 de septiembre se determinará la fecha para el juicio a fondo contra Jonathan Rosario Ortiz, conocido como Gallo The Producer, acusado de agredir a Edwin “Mondongo” Marrero durante la transmisión de un podcast.
Armando Gorbea, abogado del imputado, sostuvo al salir de la sala del juez Rafael Taboas Dávila, que las partes han conversado sobre la posibilidad de lograr un acuerdo bajo el argumento de que el incidente fue “un montaje”.
Sin embargo, Marrero aseguró que continuará con las intenciones de que Rosario Ortiz sea enjuiciado. El proceso estaba en agenda para iniciar hoy, miércoles, no obstante, el Ministerio Público solicitó que fuera aplazado debido a que no ha recibido unos vídeos como parte del descubrimiento de prueba que debe entregar a la defensa.
“Aquí no hay un acuerdo de culpabilidad. Son muchachos que eran panas y hacemos la constancia de que está en las manos de Edwin Marrero que se den la oportunidad de hablar”, sostuvo Gorbea.
El pasado junio, Gallo The Producer y Mondongo participaban de un segmento en “El Refugio” de Molusco TV cuyo propósito era que las figuras limaran asperezas. Sin embargo, ocurrió una discusión verbal que terminó en una agresión por parte de Rosario Ortiz.
“Son bastante adultos, que hablen. Nuestra teoría siempre ha sido que estos muchachos preparaban estos encuentros anteriormente. Es nuestra teoría”, destacó Gorbea.

Mientras tanto, el fiscal Orlandy Cabrera Valentín explicó la razón para el aplazamiento del juicio que aún no tiene fecha para inicio.
“Habíamos completado el descubrimiento de prueba el 21 de agosto. Entregamos toda la documentación que teníamos disponible al abogado. Sin embargo, hay unos vídeos que hizo el agente investigador de este caso que todavía falta que nos los entreguen. Estamos en esperando que la comandancia nos lo hagan llegar para, a su vez, entregarlos a la defensa”, indicó.
“El abogado (Gorbea) se comunicó para saber si había una posibilidad de un preacuerdo. Hubo esas negociaciones. Luego de hablar con el perjudicado en este caso, determinó que no quería llegar a un preacuerdo sino continuar con el caso. Respetamos su decisión”, recalcó Cabrera Valentín.
Marrero señaló que su objetivo no es adquirir fama ni obtener beneficios económicos.
“Seguimos en pie de lucha por la verdad, la justicia y por el futuro de lo que es creación de contenido. Lo hago por eso. Si no paramos la bola aquí, en un futuro esto seguirá siendo un circo y no lo es”, destacó Marrero, talento del programa “Puerto Rico Gana”.
“Esto no es por dinero, es por justicia. No habrá acuerdo ni dinero que compre el futuro de nuestro país”, concluyó.
Rosario Ortiz abandonó a toda prisa el Centro Judicial de San Juan sin emitir declaraciones a los medios.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}