La autopsia reveló que la joven recibió 11 punzadas en diferentes partes del cuerpo.
Gabriela Nicole Pratts sufrió 11 heridas con un arma blanca, pero solo de ellas fue la que provocó los daños suficientes para causar su muerte el pasado 11 de agosto durante un incidente en Aibonito.
Así lo aseguró el doctor Javier Gustavo Serrano Serrano, patólogo forense que realizó una autopsia para determinar qué comprometió la vida de la joven, durante la continuación de la vista preliminar de Elvia Cabrera, una de las imputadas por el asesinato de Pratts.
“Al examinar el cuerpo de Gabriela Nicole, identificamos un total de 11 heridas de arma blanca en la superficie corporal”, dijo Serrano Serrano, quien forma parte del banco de patólogos que laboran en el Instituto de Ciencias Forenses.
“Una de ellas en la parte superior del lado derecho de la cabeza, cuatro en la región del tórax, cinco en área lateral del muslo y glúteo izquierdo y una en el antebrazo derecho”, agregó.
Serrano Serrano confirmó que solo una de las heridas en el lado izquierdo del tórax permitió la pérdida de sangre que, eventualmente, le causaron la muerte.
El patólogo indicó que dicha lesión tuvo una profundidad de .75 pulgadas.
“Tiene una configuración semilunar, de sol truncado. De hecho, es la única herida capacidad de producir la muerte de esta joven. Todas las demás heridas en el resto del cuerpo, de las 11 heridas, solo esa tiene el potencial de producirle la muerte. Todas las demás, si hubieses ocurrido, no producían la muerte de esta joven”, afirmó.
Enseguida, describió cómo ocurrió el corte mortal.
“Lleva una trayectoria de izquierda a derecha, ligeramente de adelante hacia atrás y de abajo hacia arriba. Al hacerla, perfora la piel, tejido y músculo, perfora la cavidad toráxica y el ápice del corazón. Esto permite que haya una pérdida de sangre sustancial, además del colapso del pulmón izquierdo que eventualmente le causan la muerte a la joven”, detalló Serrano Serrano.
Ante preguntas de la fiscal Silda Rubio Barreto, el patólogo concluyó que las heridas ocurrieron con el propósito de matar a una persona.
“Están en una localización que tienen toda intención de afectar órganos y estructural vitales en una región que pueden causar la muerte a una persona”, dijo Serrano Serrano, quien destacó que en los análisis de orina al cuerpo de Gabriela Nicole Pratts no detectaron drogas ilícitas ni alcohol.
Vea la transmisión:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}