Delcy Rodríguez visitará Washington próximamente, según la Casa Blanca
Trump ha respaldado al nuevo Gobierno de Rodríguez, al asegurar que este funciona bajo tutela de su Administración y está cumpliendo con todas las exigencias de Washington
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, habla en una rueda de prensa en Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez
EFE – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, tiene previsto visitar Washington tras la captura y deposición del expresidente Nicolás Maduro por fuerzas de Estados Unidos, informó este miércoles un funcionario de la Casa Blanca, sin detallar fechas o agenda de la líder chavista.
El anuncio sobre el viaje de Rodríguez se produce días después de una reunión entre Donald Trump y la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, a la que el mandatario estadounidense ha excluido de momento del proceso de transición en ese país por considerar que no cuenta con suficientes apoyos.
En su lugar, Trump ha respaldado al nuevo Gobierno de Rodríguez, al asegurar que este funciona bajo tutela de su Administración y está cumpliendo con todas las exigencias de Washington, incluido el acceso al sector petrolero venezolano y el envío de millones de barriles de crudo hacia EE.UU. para su comercialización.
Sin embargo, este martes el republicano afirmó que podría «involucrar» de alguna manera a Machado en el futuro de Venezuela y declaró que era una mujer «increíble» que «hizo algo extraordinario», en referencia al gesto de la activista, que le obsequió la medalla de su Premio Nobel de la Paz durante su visita a la Casa Blanca.
«Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela», dijo Trump en la misma rueda de prensa, donde agregó que ha estado «trabajando muy bien» con la nueva Administración de Rodríguez y aseguró que la exvicepresidenta de Maduro ha liberado a «muchos presos políticos».
El mismo día del encuentro entre Trump y Machado, el pasado jueves, la presidenta encargada venezolana se reunió en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe con quien abordó temas de seguridad y oportunidades de cooperación económica en un esfuerzo por acercar posiciones.
Ratcliffe es el funcionario estadounidense de más alto rango y el primer miembro del Gabinete de Trump que visita Venezuela tras la operación militar del 3 de enero que resultó en la captura y traslado de Maduro y su esposa a Nueva York para ser enjuiciados por narcoterrorismo.
Rodríguez ha dicho que si le tocara visitar Washington como líder de Venezuela lo haría «de pie, caminando, no arrastrada».
Machado, por su parte, ha asegurado que la gobernante chavista no representa al pueblo de su país, afirmó que el Gobierno interino venezolano está «haciendo parte del trabajo sucio» de «esta fase compleja», y aseguró confiar en que habrá una «transición ordenada» en Venezuela.
- Delcy Rodríguez
- venezuela
- washington
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}