Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Chavistas marchan en apoyo a Maduro en medio de las tensiones con EE. UU.

La marcha se llevó a cabo un día después de que el Departamento de Estado de EE.UU. confirmara la designación oficial del Cartel de los Soles como grupo terrorista extranjero, que la Administración de Donald Trump asegura que lidera Maduro junto con altos mandos del Ejército y el Gobierno venezolano.

Por EFE Nov 25, 2025
0
Escuchar
Guardar

CARACAS — Autoridades de Venezuela y simpatizantes chavistas marchan este martes en Caracas en rechazo a las que denunciaron como «amenazas y ataques del imperialismo», en referencia al despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, y un día después de que Washington designara al denominado Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera.

Policías, militares y milicianos también participan en la denominada Marcha de la Bandera y la Espada del Libertador Simón Bolívar, en la que, según las autoridades, conmemoran el bicentenario de la entrega de la Espada del Perú al líder independentista por parte de la Municipalidad de Lima.

La marcha se llevó a cabo un día después de que el Departamento de Estado de EE.UU. confirmara la designación oficial del Cartel de los Soles como grupo terrorista extranjero, que la Administración de Donald Trump asegura que lidera Maduro junto con altos mandos del Ejército y el Gobierno venezolano, aunque Caracas ha advertido que se trata de un «invento» de Washington.

Además, una treintena de vuelos internacionales que salían desde Caracas han sido suspendidos desde el sábado, cuando la Administración Federal de Aviación de EE.U. instó a «extremar las precauciones» al sobrevolar Venezuela por una situación «potencialmente peligrosa» en la región, que ha tenido en alerta a las compañías de aviación.

Una gran bandera venezolana fue extendida en la movilización, encabezada por un caballo blanco -mismo color de Palomo, el favorito de Bolívar y con el que está retratado en pinturas- de cuyo lomo colgaba una espada.

La marcha tiene como destino la Academia Militar en el Fuerte Tiuna, uno de los principales complejos castrenses del país, donde se espera que hable el mandatario, Nicolás Maduro.

En la actividad participó el ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien afirmó que el Gobierno de Maduro, la Fuerza Armada, los organismos policiales y el pueblo están «cada día más» unidos en «un solo bloque» y con la «firme convicción y decisión» de «vivir en libertad».

El número dos del chavismo dijo que «últimamente las amenazas del imperialismo» y de «quienes allá creen que gobiernan al mundo entero se han incrementado», con el objetivo, reiteró, de «robarse los recursos naturales» de la nación suramericana.

Sin embargo, el funcionario aseguró que su país será defendido «con todos los instrumentos» que tenga.

El Gobierno chavista rechazó el lunes que EE.UU. designara como grupo terrorista al Cartel de los Soles, organización que consideró «inexistente», y apuntó que la Administración de Trump reedita una «vil mentira» para justificar una intervención.

Temas
  • Cartel de los Soles
  • Diosdado Cabello
  • United States
  • venezuela

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos