Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Candidato presidencial corta con una sierra afiches de Maduro y de González Urrutia

0
Escuchar
Guardar

Daniel Ceballos presentó una «instalación artística», que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches de González Urrutia y de Maduro, a quienes calificó como representantes de la polarización política y de la corrupción.

CARACAS — El candidato presidencial Daniel Ceballos cortó este miércoles con una motosierra unos afiches de campaña con los rostros de los dos principales contendientes para las elecciones del 28 de julio: el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Durante una conferencia de prensa, Ceballos presentó una «instalación artística», que consistía en una especie de caballete que sujetaba afiches de González Urrutia y de Maduro, a quienes calificó como representantes de la polarización política y de la corrupción.

El exalcalde de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), -que estuvo preso cuatro años y medio por «permitir» protestas antigubernamenateles en 2014- desplegó sobre la armazón un precinto de seguridad con la palabra «peligro» y, luego, encendió la motosierra, con la que cortó la obra desde arriba, haciendo caer los carteles de los dos candidatos.

Acto seguido, ubicó una bandera de Venezuela al lado de lo cortado.

«No quiero que se me confunda con la violencia», expresó el antichavista luego de completar esta demostración, que tuvo lugar tres días después de que se popularizara en las redes sociales un video en el que se le ve agitando una sierra mientras anuncia una lucha contra la corrupción.

Aseguró que la obra estará disponible en una plataforma de comercialización de criptomonedas, pues será un mecanismo para recaudar fondos para su campaña presidencial, que promueve, entre otros aspectos, financiar los viajes de migrantes venezolanos a su país para que puedan votar en julio.

Ceballos, señalado por la PUD como un colaborador del chavismo, insistió en la necesidad de «plantear lo nuevo» a quienes compiten por la Presidencia, pues cree que el vencedor de las elecciones no debe tomar «el camino de la confrontación, sino de la reconciliación».

«El candidato del mal gobierno (en alusión a Maduro) ya ha perdido, el tema es quién llega a la Presidencia», sostuvo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos