El derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió a una «falla estructural» de la construcción, reveló este miércoles el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV.
«El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo», detalló el primero de los tres informes del peritaje presentado por DNV y el Gobierno de la Ciudad de México.
El impulsor de la construcción de la llamada «línea dorada» en 2012 fue el entonces alcalde capitalino y actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, uno de los mejor posicionados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pendientes para la ampliación de esta noticia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}