Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Gobierno dominicano flexibiliza restricciones a pesar de aumento en contagios por COVID-19

0
Escuchar
Guardar

El Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60%, entre otras medidas

El Gobierno dominicano anunció este viernes la flexibilización de varias restricciones adoptadas para combatir la propagación del coronavirus, a pesar del aumento de los contagios registrado en las últimas semanas.

La principal medida adoptada fue la relajación del horario de toque de queda, que desde el próximo miércoles estará en vigor a partir de las 7:00 pm de lunes a viernes y a partir de las 5:00 pm los fines de semana, con tres horas de libre circulación para permitir el regreso de los ciudadanos a sus domicilios.

El nuevo horario del toque de queda supone dos horas adicionales en los días laborables y cinco más los fines de semana, con respecto al horario actual permitido por la pandemia.

Entre otras medidas, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60%, el mismo porcentaje de ocupación aprobado para los bares y restaurantes, que no podían recibir clientes desde comienzos de enero.

Del mismo modo, se podrán realizar actividades de recreación y de deporte en los malecones, parques y áreas al aire libre, a no ser que impliquen la aglomeración de personas.

Las fiestas y eventos masivos que conlleven la aglomeración de personas continuarán prohibidos, incluso en los hoteles, que se rigen por un protocolo diferente.

Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana, según el texto del nuevo decreto leído por la vicepresidenta, Raquel Peña, en una rueda de prensa.

En el sector público, el horario de trabajo será hasta las 3:00 pm y se incentivará el teletrabajo para los funcionarios no esenciales.

Peña pidió a la población adoptar estas medidas con «responsabilidad», puntualizando que el deber de combatir el virus también recae en las empresas y en los ciudadanos.

La vicepresidenta adelantó que en la próxima semana se anunciará cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que estará basado en la cédula electoral.

Las medidas de reapertura se anunciaron en momentos en los que República Dominicana registra un rebrote de los contagios, de las hospitalizaciones y de la tasa de positividad, que llega al 22.05% en las últimas cuatro semanas.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1,473 nuevos contagios de Covid-19 y 14 defunciones causa de la enfermedad.

Los nuevos datos elevan a 201,145 los casos de coronavirus en la República Dominicana y a 2,496 las defunciones.

En su información, el Ministerio de Salud Pública indicó que los casos activos de Covid-19 en el país suman 52,158, de los cuales 2,731 personas están hospitalizados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos