World

Trump buscó represalias contra meteorólogos que desmintieron sus pronóstico

0
Escuchar
Guardar
Trump buscó represalias contra meteorólogos que desmintieron sus pronóstico

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en peligro importantes empleos en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) luego de mostrar una obsesión con la trayectoria del huracán Dorian.

Alegando en conferencias de prensa y varios tuits que Dorian pasaría por Alabama, pese a que ese estado no se encontraba en el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el Presidente estadounidense utilizó al Secretario de Comercio, Wilbur Ross, para amenazar con despedir empleados de la NOAA luego de que esa agencia utilizara sus redes sociales para desmentir la trayectoria que Trump intentaba hacer creer que tomaría Dorian.

Según sostiene una publicación de ‘The New York Times’, la amenaza llevó a una declaración inusual y no firmada de la NOAA más tarde ese viernes, rechazando la posición del NHC de que Alabama no estaba en riesgo.

La declaración del viernes de NOAA ahora está siendo examinada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Comercio, según documentos, indicó ‘The New York Times’.

Recientemente, en medio de la amenaza de Dorian, Trump alegó que no estaba seguro de haber escuchado alguna vez sobre un huracán categoría cinco, pese a que el mismo Dorian impactó por espacio de más de 40 horas las Bahamas como categoría cinco y a que en 2017, Puerto Rico tuvo ante sí dos huracanes de esa categoría: Irma y María.

Pese a que María había sido clasificado como categoría cuatro, una reclasificación tras el paso del ciclón que devastó toda la red eléctrica de la isla, lo elevó a categoría cinco.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos