World

Trump exige información de precios a la industria médica

0
Escuchar
Guardar
Trump exige información de precios a la industria médica

Busca que pacientes estén informados.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva destinada a exigir a los hospitales y compañías de seguros que divulguen el precio exacto de sus procedimientos y pruebas médicas, algo que no ocurre en este momento y suele perjudicar a los pacientes.

‘Con esta orden, los hospitales estarán obligados a publicar de una manera clara, directa y accesible los precios que reflejan lo que los pacientes tienen que pagar por sus servicios’, manifestó el mandatario en una comparecencia en la Casa Blanca justo antes de proclamar la iniciativa.

El decreto de Trump pide al Departamento de Salud que redacte una normativa para obligar a los hospitales a revelar en un formato ‘fácil’ para los pacientes los precios de sus cuidados; específicamente, cuánto tendrán que pagar de su bolsillo los afectados y cuándo está cubierto por las aseguradoras. ‘Daremos a los pacientes la información que necesitan para buscar los mínimos costos y el máximo cuidado’, prometió Trump.

Esa parte de la orden ejecutiva ha despertado el rechazo de las empresas del sector médico porque consideran que desvelar los precios de sus procedimientos perjudicará la competencia de libre mercado entre las aseguradoras y acabará haciendo que los estadounidenses paguen más por su salud.

En EE.UU., no hay un sistema público de salud y los estadounidenses reciben su cobertura médica de varias maneras diferentes, la mitad de la población a través de seguros médicos privados a través de sus trabajos.

En 2010, por iniciativa del entonces presidente Barack Obama (2009-2017), el Congreso de EE.UU. aprobó una ley sanitaria -conocida como ‘Obamacare’- y que, entre otras cosas, obligó a las empresas a ofrecer cobertura médica a sus empleados sin importar las enfermedades que habían padecido en el pasado.

Hasta entonces, algunas compañías de seguros se negaban o pedían más dinero para proporcionar cobertura médica a los estadounidenses con enfermedades previas, ya que su cuidado era más costoso.

Desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, Trump ha presionado al Congreso para que anule ‘Obamacare’ y, aunque no lo ha conseguido, sí que ha logrado debilitar esa ley, por ejemplo poniendo fin a los subsidios para las aseguradoras sanitarias, lo que permitía subvencionar cuidados para los más pobres.

No obstante, la ley sanitaria de Obama es muy popular entre los estadounidenses y los demócratas la usaron para hacer campaña durante las elecciones legislativas de 2018.

Esta vez, Trump quiere usar el decreto firmado este lunes para ganar rédito político de cara a las elecciones presidenciales de 2020, en las que optará a un segundo mandato.

El mandatario, cuyo eslogan de campaña de 2016 era ‘EE.UU. primero’, aseguró este lunes que la iniciativa pondrá ‘a los pacientes primero’ y beneficiará a los ‘buenos médicos’.

Según la Comisión Electoral Federal (FEC), durante la campaña de 2016 Trump aceptó miles de dólares de grandes empresas del sector farmacéutico, como la firma Pfizer; pero en abril anunció que, para la campaña de 2020, no aceptará ninguna donación procedente de esas compañías.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos