World

Trump asegura evitó la guerra contra Corea del Norte

0
Escuchar
Guardar
Trump asegura evitó la guerra contra Corea del Norte

Dice mantener buen diálogo con la nación asiática

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que mantiene un ‘buen diálogo’ con Corea del Norte e indicó que de no haber llegado a la Casa Blanca habría una guerra con ese país.

‘Cuando llegue aquí este país estaba rumbo a una guerra con Corea del Norte y ahora tenemos un muy buen diálogo’, declaró Trump a los reporteros poco antes de su trasladarse a Camp David para sumarse a un retiro de fin de semana en el que debatirá con líderes republicanos las prioridades legislativas de 2018.

El gobernante agregó que de no haber llegado a la Casa Blanca, habría en este momento una guerra ‘muy grande’ en Asia.

Además, indicó que están en negociaciones para elegir dónde tendrá lugar su próxima cita con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El miercoles pasado, Trump dijo haber recibido una carta ‘formidable’ de Kim y que está dispuesto a una segunda reunión entre ambos mandatarios.

Ese día, resaltó que ambos ‘han establecido una muy buena relación’ aunque precisó que no hay ‘ninguna urgencia’ para organizar dicho encuentro.

El presidente estadounidense aseguró que habría acontecido una ‘guerra muy gorda’ en Asia si no hubiera accedido a reunirse con Kim el año pasado con la intención de ‘hacer algo’ por rebajar las tensiones entre sus respectivos países.

En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano advirtió que si EE.UU. no rebajaba las sanciones políticas y económicas contra su país, se vería obligado a romper sus compromisos con Washington.

Sin embargo, no especificó a que medidas alternativas se estaba refiriendo, pero en ocasiones anteriores el regimen de Pionyang ha amenazado con desarrollar su programa nuclear como respuesta a las sanciones de EE.UU. y de las Naciones Unidas.

En su intervención, Kim tambien señaló su buena disposición a una segunda reunión.

Trump le respondió en la noche del martes con un mensaje en Twitter en el que afirmó que ‘espera con interes reunirse con un líder que se da cuenta de que Corea del Norte posee un gran potencial económico’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos