Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Atacante de Texas compraba animales para practicar tiro al blanco

0
Escuchar
Guardar

Según una excolega

Devin Patrick Kelley, el hombre que abrió fuego en una iglesia de Texas y asesinó a 26 personas, decía comprar animales en Craiglist con la única intención de matarlos, según le relató a CNN una de sus excolegas en la Fuerza Aerea.

Jessika Edwards aseguró que trabajó con Kelley entre 2010 y 2012, en la Base de la Fuerza Aerea de Holloman en Nuevo Mexico. Según ella, el le reveló que estaba ‘usando los perros para prácticas de tiro al blanco’.

La macabra confesión ocurrió a traves de los mensajes en Facebook que los dos empezaron a enviarse en 2014, despues de que volvieran a contactarse en su vida como civiles, indicó Edwards. Aunque ella no puede saber si Kelley le decía la verdad, el extraño comportamiento fue suficiente para que decidiera dejar de comunicarse con el.

Edwards sostuvo que Kelley tambien exhibía una fascinación por los asesinatos masivos, mientras estuvo en la Fuerza Aerea.

‘Él bromeaba acerca de querer matar a alguien’, recordó Edwards. ‘Y nosotros le decíamos: ‘espera, eso no es gracioso».

La obsesión era tan marcada, detalló la mujer, que cuando Kelley fue reprendido por su bajo desempeño ella misma les pidió a sus superiores que ‘retrocedieran o el dispararía por todo el lugar’.

Una fuente policial cercana a la investigación sobre la masacre en Texas le confirmó a CNN que el FBI había entrevistado a Edwards por sus interacciones con el atacante.

‘Problema tras problema’

‘Él siempre estaba metiendose en problemas’, señaló Edwards sobre Kelley. ‘Era problema tras problema’, insistió.

En 2012, un tribunal militar juzgó y condenó a Kelley por agredir a su esposa e hijastro. De acuerdo con Edwards, esos problemas domesticos se desbordaron en el trabajo y Kelley llegaría deprimido y desenfocado.

‘Él amenazó con suicidarse en una ocasión si yo no lo dejaba ir a ver a un capellán’, narró Edwards. Como una sargento de personal, ella dijo que supervisaba a Kelley.

La Fuerza Aerea le confirmó a CNN que Edwards estaba en la Base de Holloman en el mismo momento que Kelley, pero no corroboró si ella trabajó con el.

Edwards tambien dijo que ‘todo lo que se podía hacer’ por Kelley ‘se hizo’. Además de sesiones regulares con un capellán, explicó, los oficiales de la Fuerza Aerea lo remitieron a la oficina de salud mental.

En los días posteriores a la masacre ocurrida en Texas, la Fuerza Aerea ha sido criticada por no notificar debidamente a las autoridades federales sobre la condena contra Kelley. Si las diversas agencias de seguridad hubieran estado al tanto, al atacante se le habría prohibido comprar legalmente el arma que usó en el tiroteo masivo de Sutherland Springs, Texas.

Kelley alababa a Dylan Roof

Despues de que Kelley cumpliera su condena en prisión por las agresiones y fuera retirado de la Fuerza Aerea, Edwards indicó el que la contactó por Facebook para que ella fuera una referencia de trabajo.

‘Yo quería ayudarlo y realmente deseaba que tuviera exito’, manifestó Edwards, quien para ese momento tambien estaba fuera de servicio.

Pero sus conversaciones hacían que ella se sintiera cada vez más incómoda. En un punto, afirmó Edwards, Kelley alabó a Dylan Roof, el hombre que entró a una iglesia de la comunidad negra en Carolina del Sur y asesinó a nueve personas en junio de 2015.

‘Él me dijo: ‘¿No es genial? ¿Viste las noticias?», recordó Edwards. ‘Tambien señalaría que deseaba tener el valor para hacerlo, pero que todo lo que podía hacer era matar animales’, añadió la excolega del atacante de Texas.

En 2014, Kelley fue acusado de golpear a un perro en Colorado. Inicialmente se declaró culpable de crueldad animal, pero el caso fue desestimado luego de que pagara las multas, según lo registran documentos judiciales.

‘Sientes que hemos fallado’

Despues del tiroteo en Texas este domingo, Edwards recibió el mensaje de texto de un amigo: ‘Jessika, fue Kelley. El atacante’.

‘Deje caer un vaso y empece a llorar’, relató la mujer.

Aunque ella siente que hizo todo lo que pudo por Kelley -el una vez le agradeció por ‘cuidarle la espalda-, tambien dice que ha estado pensando en esos mensajes de Facebook.

Despues de suspender la comunicación con Kelley, Edwards borró sus conversaciones e ignoró la experiencia pensando que el estaba ‘hablando raro como siempre lo hizo’.

‘En la mente de una persona sensata, cuando la gente dice cosas así no piensas que es algo que van a hacer’, añadió.

Tras el tiroteo, Edwards le contó al FBI sobre los mensajes con la esperanza de que puedan ser recuperados de la cuenta en Facebook de Kelley.

Antes de bloquear del todo a Kelley en Facebook, Edwards aseguró que ella le dio su número de telefono y le explicó que si ‘se encontraba en un estado mental en el que iba a lastimarse a sí mismo o a alguien más’, la llamara.

Edwards tambien aclaró que le dijo eso ‘porque en un momento dado me aseguró que yo era una de las pocas personas… con las que podía hablar y eso lo hizo sentir tranquilo’.

Su telefono nunca sonó.

‘Es triste porque te sientes como si hubieramos fallado’, reconoció Edwards. ‘Pero en realidad hicimos todo lo que pudimos hacer’, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos