El Senado aprobó el viernes al polemico nominado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en ingles), Scott Pruitt, un esceptico del cambio climático, gracias a la mayoría republicana y pese a los intentos de los demócratas de aplazar el voto.
La votación se saldó con 52 votos a favor y 46 en contra, con el respaldo de dos senadores demócratas (Joe Manchin de Virginia Occidental y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte), y el rechazo de una republicana, Susan Collins, de Maine.
Con la ratificación de Pruitt, fiscal general de Oklahoma, EEUU se encamina a la desregulación federal y la marcha atrás en las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}