El presidente estadounidense, Donald Trump, aprovechó hoy una visita al Pentágono para firmar una orden ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EE.UU. para ‘proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros’.
Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es ‘mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país’, para garantizar que ‘no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero’.
‘Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamista radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí’, señaló Trump.
‘Solo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyan el país y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S (los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU)’, añadió.
En un primer momento, el equipo de Trump no reveló el contenido detallado de la acción ejecutiva, aunque medios estadounidenses había adelantado que incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados al país durante 120 días y la de refugiados sirios indefinidamente.
Además, suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia hasta que se establezcan medidas de ‘escrutinio extremo’ para que no entren terroristas de estas naciones, todas de mayoría musulmana.
Según las informaciones adelantadas, la Administración de Trump se reserva una excepción para ‘minorías religiosas’, con el objetivo de acoger a cristianos perseguidos en países de mayoría musulmana afectados por el terrorismo y la guerra civil.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}