Unos cabellos del papa Juan Pablo II ocupan desde hoy un lugar de honor en la capilla de una residencia de ancianos de la localidad alemana de Laatzen, próxima a Hannover.
La reliquia es un regalo del obispado de Poznan al director de la residencia, Adrian Grandt, como agradecimiento por un concierto benéfico que organizó a finales de 2015 a favor de un hospicio de esa ciudad polaca, informó el diario local ‘Leine Nachrichten’.
El recipiente en oro que contiene los cabellos y lleva la inscripción ‘Ex Capillis Sancti Joannis Pauli II Papae’ (‘De la cabellera del Santo Papa Juan Pablo II’) quedará expuesto en la pared lateral de la capilla, en una hornacina protegida con un cristal blindado que lleva el escudo del papa.
‘Todo el mundo puede admirar la reliquia en nuestra capilla’, cita el diario al director de la residencia, que como Juan Pablo II, creció en Polonia.
La Iglesia católica en Hannover informó de que en primer lugar se certificó que efectivamente se trataba de una reliquia del papa Juan Pablo II (1920-2005).
‘Es cien por cien seguro. Eso es algo que se puede decir de las reliquias de los santos más recientes’, dijo en declaraciones al rotativo el cura local Thomas Berkefeld.
El recipiente con los cabellos de Karol Wojtila (1920-2005) quedó instalado esta mañana en la capilla en el marco de una ceremonia religiosa.
Las puertas de la capilla permanecerán abiertas al público en las horas habituales de visita y sólo será necesario registrarse en la recepción para poder acceder a la reliquia papal.
La residencia de ancianos busca ahora ser reconocida como uno de los lugares donde sellar la credencial de peregrino del Camino de Santiago, cuya rama norte pasa por la localidad de Laatzen.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}