El papa lamentó hoy que el candidato republicano en las primarias estadounidenses Donald Trump sea una persona que ‘piensa en construir muros’ y dijo que ‘esto no es cristiano’.
Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.
Al saber que Trump había dicho que el papa era un político, Francisco respondió con ironía: ‘Gracias a Dios que yo soy un político, porque Aristóteles define al hombre como un ‘animal politicus».
‘Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto’, afirmó.
Pero contestó: ‘Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}