Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Diez familias de las 30 víctimas de El Faro acuerdan indemnización

0
Escuchar
Guardar

Familiares de diez de la treintena de tripulantes que desapareció tras el hundimiento en 2015 de ‘El Faro’ en las Bahamas acordaron con la empresa boricua dueña del buque una indemnización por 500,000 dólares cada uno, según los documentos de la corte.

‘Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo económico con diez familias a través de un proceso de mediación equitativo y respetuoso’, aseguró hoy la empresa en una declaración escrita, en la que omitió detalles del acuerdo económico.

La embarcación desapareció el 1 de octubre de 2015 con 28 estadounidenses y cinco polacos a bordo, en una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson y considerado ‘extremadamente peligroso’.

Los familiares llegaron a un acuerdo con la empresa puertorriqueña TOTE Marítime, con sede en Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), mientras que aún está pendiente por resolver los procesos de las otras 23 víctimas.

A mediados de noviembre pasado, Estados Unidos culminó el rescate del buque sin hallar la ‘caja negra’, clave para determinar la causa del hundimiento de este carguero cuando navegaba con 33 tripulantes a bordo en aguas de Bahamas.

Estos registros eran cruciales para determinar las causas del hundimiento de este buque que iba con destino a Puerto Rico.

Los primeros resultados de la investigación desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín se convertiría en huracán un día más tarde, como sucedió efectivamente.

TOTE Marítime ha mantenido que ‘El Faro’ se mantenía de forma adecuada y estaba en buenas condiciones.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos