La mitad de lo recaudado para la campaña presidencial de EE.UU. proviene de solo 158 familias, la mayoría blancos y ricos, según publica hoy The New York Times.
Las fortunas proceden especialmente de hombres de negocios que han cosechado sus fortunas dedicándose a las finanzas y al sector energético y que quieren tener buena relación con la clase política.
Los hombres predominan por encima de las mujeres, y los blancos sobre los de raza negra.
Las 158 familias contabilizadas por el diario dedicaron a la carrera por la Casa Blanca de precandidatos tanto demócratas como republicanos 176 millones de dólares.
Según The New York Times, hay que remontarse a los tiempos del Watergate para encontrar un periodo preelectoral en el que se dedicara tanto dinero y a tantos meses de las elecciones.
Aunque los 176 millones de dólares se han destinado tanto a precandidatos republicanos como demócratas, la investigación del diario señala que más de la mitad de las donaciones fueron a parar al partido conservador, cuyo líder en las encuestas por ahora es el multimillonario Donald Trump.
Detrás estaría la lógica de buscar regulaciones más flexibiles y menos impositivas para sus negocios.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}