Puerto Príncipe – Los convocantes de la manifestación que, un día más, recorrió el domingo las calles de Puerto Príncipe, llamaron a los ciudadanos a secundar una huelga general de dos días, el lunes y martes próximos, como medida de presión y protesta por el precio del combustible.
Aunque la movilización se desarrolló sin especiales incidentes, al final de la misma la policía lanzó gases lacrimógenos para disolver a unos 2,000 manifestantes, que marcharon en demanda de una rebaja en el precio de la gasolina, y animaron a los trabajadores a quedarse en sus casas y no coger el coche durante esas dos jornadas.
Algunas personas aprovecharon la aglomeración de gente para robar artículos como teléfonos móviles, carteras y otros objetos de valor, lo que causó la intervención de las autoridades.
Además, los convocantes de la marcha y opositores políticos pidieron nuevamente la salida del presidente Michel Martelly y la convocatoria de elecciones.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}