Durante la última decada 700 periodistas han muerto debido a su trabajo, la mayoría fueron asesinatos cometidos en conexión con sus investigaciones sobre crimen y corrupción y el 90% de esos casos no ha sido llevado ante la justicia por falta de voluntad política o por recursos insuficientes.
La impunidad ha conducido a que los perpetradores de esos ataques queden libres para volver a asesinar cuando consideren que los periodistas o quienes contribuyen en las redes sociales amenacen sus intereses.
Así lo destacó este viernes la UNESCO en vísperas del primer Día mundial para Acabar con la Impunidad por Crímenes contra los Periodistas este próximo 2 de noviembre.
Puedes escuchar el reportaje en Radio ONU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}