Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Estudiantes amenazan con ocupar oficinas del gobierno en Hong Kong

0
Escuchar
Guardar

Uno de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Hong Kong ha asegurado hoy que aumentarán el grado de la protesta en las calles de la ciudad y que planean ocupar oficinas gubernamentales.

‘Vamos a aumentar la intensidad de la protesta desde el día 2’, el próximo jueves, dijo Chow Wing Hong, uno de los secretarios generales de la federación, en una intervención hoy ante la prensa junto a Chan Kin Man, confundador del movimiento Occupy Central.

Preguntado acerca de cómo van a hacerlo, Chow respondió que ‘planeamos ocupar oficinas del gobierno’, aunque sin ofrecer más detalles.

Ambos volvieron a pedir la dimisión del jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, y que se garantice que las elecciones para el nuevo líder de la ciudad, en 2017, sean plenamente democráticas.

‘Estamos muy descontentos’ con lo que ha dicho Leung, afirmó Chow a la prensa en los alrededores de la sede del gobierno local de Hong Kong, en la zona de Admiralty.

Los convocantes de la protesta esperan que ésta se incremente en intensidad y en número de participantes durante las próximas horas, dado que mañana es el día festivo nacional, 1 de octubre, cuando el gobierno chino celebrará el 65 aniversario de la llegada al poder del Partido Comunista y la fundación de la República Popular.

‘Tenemos que resistir y tenemos las condiciones para hacerlo’, manifestó Chan Kin Man.

El número de personas que permanecían en las calles para protestar de forma pacífica en favor de una elección totalmente democrática en 2017 se redujo drásticamente desde esta madrugada, pero aumentó de nuevo tras las 15:00 (07:00 GMT) aparentemente después de que muchos volvieran de sus empleos o hubieran descansado.

Según Chan, hoy ha comenzado a llegar ayuda médica a varios puntos de la protesta y más de 2,000 voluntarios han ofrecido asistencia sanitaria.

Varios estudiantes de Medicina voluntarios dijeron a Efe que han acudido a la protesta para ayudar a los ciudadanos, aunque sin tomar partido por las demandas políticas de los manifestantes.

‘Nos debemos mantener neutrales’, afirmó uno de ellos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos