Casi 400 niños han muerto y 2,500 han resultado heridos por los bombardeos del Ejercito israelí en la ofensiva en Gaza, según la Unicef, que calcula además que unos 370,000 menores necesitan urgentemente ayuda psicológica.
‘La ofensiva ha tenido un impacto catastrófico y trágico en los niños. Han muerto 392 niños, 2,502 han resultado heridos. Si tenemos en cuenta lo que estas cifras representan para la población de Gaza, es como si hubieran muerto 200,000 niños en Estados Unidos’, afirmó Pernille Ironside, jefe de la Oficina de Unicef en Gaza.
Ironside recordó además que no hay electricidad y que no funcionan los sistemas de agua potable ni de saneamiento, por lo que el peligro de aparición de enfermedades transmisibles y de diarrea -que puede ser mortal para los menores de cinco años- es inminente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}