Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Los españoles no ven a la monarquía como problema

0
Escuchar
Guardar

El desempleo sigue como principal preocupación de los españoles (80.8 %), seguido de la corrupción (35.7 %), mientras que la monarquía solo es nombrada como un problema por el 0.2 %, según un sondeo oficial divulgado hoy.

Los problemas económicos, que igual que en marzo siguen en el tercer lugar de la lista, inquietan al 28.6 % de los ciudadanos y los partidos y la política se mantienen en el cuarto puesto, al mencionarlos el 25.6 %.

La encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), refleja también que el 83.5 % de los encuestados considera que la situación económica es mala o muy mala, frente al 1.2 % que se muestra optimista y piensa que es muy buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo.

Según el CIS, organismo público, dentro de un año, un 23 % de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21.9 % opina que será mejor mientras que el 45.6 no cree que cambie nada.

En cuanto a la monarquía, la encuesta, elaborada antes del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I, refleja además que la preocupación por esta institución baja dos décimas en un mes, ya que en abril era mencionada como un problema por un 0.4 por ciento de los ciudadanos.

No obstante, en el último año nunca ha llegado al 1 por ciento el porcentaje de encuestados que señalan a la Monarquía entre los principales problemas de España.

La cifra más alta de los últimos meses fue el 0.9 por ciento alcanzado en abril de 2013, en pleno escándalo por un caso de corrupción en el que está implicado el esposo de la infanta Cristina, hija menor de los reyes, por un supuesto desvío de fondos públicos a una entidad sin ánimo de lucro que él presidía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos