El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a traves del diálogo.
‘Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación’, dijo el papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.
El papa Bergoglio pidió además ‘un diálogo sincero’ para una ‘justicia que afronte temas concretos para el bien común’, en referencia a la oleada de protestas con violentas represiones que se registran estos días en Venezuela contra el mandatario Nicolás Maduro.
El pasado 6 de noviembre Francisco recibió en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, que llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos y entregó al papa.
Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}