Sao Paulo.- Uno grupo de unos 400 manifestantes que marchaba por la centrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, destruyó más de diez agencias bancarias y algunas tiendas comerciales, según informaron hoy las autoridades.
La Policía Militarizada indicó que una centena de encapuchados, infiltrados entre los cerca de 400 manifestantes, destruyeron con palos y piedras varios locales comerciales de la famosa avenida, principalmente teniendo como blanco los locales de los bancos privados Itaú y Bradesco.
‘Los policías que estaban cerca vieron los actos de vandalismo, pero no intervinieron porque eran minoría frente a los vándalos y tampoco querían cometer una represión injusta con las personas que protestaban pacíficamente’, declaró a Efe uno de los investigadores de la aseguradora bancaria que pidió no ser identificado.
Algunos manifestantes pusieron fuego en recipientes de basura y escribieron sus reivindicaciones en las paredes de los edificios y locales.
La manifestación, convocada a través de las redes sociales, pedía el fin de la violencia policial y expresó su solidaridad al grupo de manifestantes que pide en Río de Janeiro la salida del gobernador de ese estado, Sergio Cabral.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}