Washington.- Un juez federal de EEUU bloqueó hoy lunes, temporalmente, la ley contra el aborto más restrictiva del país, aprobada en el estado de Dakota del Norte y que prohíbe esa práctica tan pronto como el latido del feto se detecta, en torno a las 6 semanas de gestación.
El juez de distrito Daniel Hovland concedió una medida cautelar tras una demanda presentada por el Centro de Derechos Reproductivos y bloqueó temporalmente la ley, que debía entrar en vigor el próximo 1 de agosto.
El magistrado calificó la ley como ‘claramente inválida e inconstitucional’ en su decisión.
La directora del programa jurídico del Centro de Derechos Reproductivos, Bebe Anderson, elogió en un comunicado la decisión del juez y dijo que su mensaje es claro en cuanto a que ‘no se puede legislar’ sobre derechos de la mujer ‘consagrados’ en la Constitución de EEUU.
A raíz de un fallo del Tribunal Supremo en 1973, el aborto es un derecho garantizado en EE.UU. durante el primer trimestre de gestación, aunque los estados pueden imponer regulaciones a partir del segundo trimestre o incluso prohibir la interrupción del embarazo en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}