Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Espaldarazo oficial de Obama a oposición del Gobierno sirio

0
Escuchar
Guardar

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que su Gobierno reconoce a la nueva Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como el ‘representante legítimo’ del pueblo sirio, en una entrevista adelantada hoy por la cadena televisiva ABC.

El mandatario estadounidense dijo que su Gobierno tomó esa decisión al considerar que el grupo rebelde ‘es ahora lo suficientemente inclusivo’, aunque advirtió de que ‘obviamente, con ese reconocimiento llegan responsabilidades’.

Parte de esas responsabilidades, explicó Obama, es ‘asegurar que se organizan de forma eficaz’, que acogen a todos los partidos y que ‘se comprometen con una transición política que respeta los derechos de las mujeres y de las minorías’.

Para Obama, el reconocimiento del CNFROS como representante legítimo del pueblo sirio es ‘un gran paso’ en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin al régimen del presidente sirio Bachar al Assad.

El mandatario hizo el anuncio en víspera de la cuarta reunión del ‘Grupo de amigos del pueblo sirio’, que se llevará a cabo mañana en la ciudad marroquí de Marraquech y servirá como otra prueba de fuego sobre la legitimidad de la CNFROS.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, canceló hoy su viaje a esa conferencia internacional debido a un virus estomacal, según indicó su portavoz, Philippe Reines.

Estados Unidos estará representado por el subsecretario de Estado, William Burns.

Antes del anuncio de Obama, en extractos de una entrevista que será difundida en su totalidad el próximo domingo, Inglaterra, Francia y varios aliados de EE.UU. en el mundo árabe ya habían dado su reconocimiento al grupo rebelde el mes pasado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos