World

Un muerto y heridos en derrumbe en Miami

0
Escuchar
Guardar
Un muerto y heridos en derrumbe en Miami

Miami.- Un trabajador murió, otro sigue atrapado en estado grave y un tercero fue llevado de urgencia al hospital tras ser rescatado entre los escombros de un aparcamiento en construcción que se desplomó hoy en el campus del Miami Dade College, en Doral, a las afueras de Miami y dejó 8 heridos más.

En estos momentos, los médicos y bomberos luchan por salvar la vida de uno de los trabajadores de la construcción que permanece semienterrado bajo los escombros, dijo a Efe Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, en Florida.

Marino explicó que este hombre se encuentra atrapado de la cintura para abajo entre los escombros del aparcamiento de cinco pisos en construcción que se desplomó en la zona citada.

‘Su situación es crítica, está atrapado de la cintura para abajo. Hay mucho polvo y escombros’, lo que entorpece las labores de rescate del trabajador, precisó Marino, quien indicó que los médicos se encuentra junto al hombre tratando de mantenerle con vida.

‘Tiene que ser toda una estrategia cómo mover los escombros para no causarle más daño’, apuntó.

Mientras, otro trabajador en estado grave fue trasladado al hospital Jackson de Miami tras ser rescatado entre los escombros, agregó la portavoz de los bomberos

Además, otros ocho trabajadores heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, precisó.

El suceso se produjo esta mañana, cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento en construcción se hundió rápidamente.

En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en su interior, sólo trabajadores.

Las imágenes aéreas transmitidas esta mañana por WSVN-Ch 7 del garaje mostraban una masa de escombros de cemento y equipo de construcción, así como varios trabajadores recibiendo asistencia médica en el exterior.

Los bomberos del condado de Miami Dade se desplazaron con perros especiales hasta el lugar de los hechos para realizar las labores de rescate.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos