Madrid – Iberia ha cancelado 104 vuelos de los 292 que tenía programados para hoy por la convocatoria de la cuarta jornada de huelga, segunda de esta semana, llevada a cabo por el sindicato de pilotos Sepla, informaron hoy fuentes de la compañía.
El paro afecta a cerca de 10.000 pasajeros, que han sido recolocados en su mayor parte en otras compañías aéreas.
Fuentes de Iberia informaron de que los vuelos cancelados corresponden a 8 de largo radio, de los 48 programados; a 46 de medio radio, de 118, y a 50 nacionales de los 126 previstos para ese día.
Las tres jornadas anteriores de huelga han afectado a un total de 318 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, que fueron recolocados en otras compañías.
Este paro es el cuarto que han convocado los pilotos de Iberia, tras los dos llevados a cabo en diciembre pasado (los días 18 y 29) y el del lunes pasado, 9 de enero.
Los pilotos y la empresa están enfrentados por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, destinada a cubrir trayectos de corto y medio radio, que la aerolínea española ha creado fuera de la matriz y que según los huelguistas eliminará numerosos puestos de trabajo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}