Londres – Seis marineros permanecen desaparecidos y dos han sido rescatados tras hundirse un buque de carga en aguas de las costa del norte de Gales, informó hoy el servicio de guardacostas de la zona.
La tripulación dio la alarma anoche, sobre las 2.00 horas GMT, y comunicó que el barco se encontraba en medio de unas condiciones meteorológicas complicadas con un fuerte vendaval y que había una rotura en el casco.
El navío ‘Swanland’, que transportaba 3.000 toneladas de piedra caliza, desapareció 48,2 kilómetros al noroeste de la península de Lleyn.
Dos embarcaciones salvavidas, cuatro helicópteros de búsqueda y rescate y dos navíos comerciales están hoy tratando de localizar a los seis tripulantes desaparecidos.
El servicio de guardacostas de la zona, encargado de coordinar las labores de rescate, ha mostrado su preocupación por la ‘seguridad’ de esos marineros.
‘Sabemos que algunos de ellos llevaban trajes de inmersión y tienen luces reflectoras, pero las condiciones del mar son complicadas’, afirmó Jim Green, del servicio de guardacostas de la localidad de Holyhead a los medios de comunicación británicos.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}