Como se da por hecho que un Estado palestino no surgirá en una votación de la ONU sino como consecuencia de negociaciones entre israelíes y palestinos, Barack Obama y otros líderes mundiales intentan sin mucho éxito en Nueva York un arreglo para desactivar un conflicto que se teme pueda hace estallar de nuevo Oriente Próximo.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, confirmó anoche a Obama su intención de presentar oficialmente la carta en la que solicitará su inclusión como miembro de pleno de derecho de Naciones Unidas
Aunque todavía, explica El País, no está decidido si el Consejo de Seguridad tendrá que pronunciarse al respecto inmediatamente o podrá postergar su decisión durante varios días o semanas.
Obama se reunió ayer por la mañana con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y más tarde lo hizo con Abbas, a quien repitió su posición contraria a crear un Estado a través de la ONU.
El propósito de esos encuentros era el de la reanudación de las negociaciones bilaterales con plazos y objetivos concretos. Estados Unidos, que quiere evitar las consecuencias adversas que tendría en el mundo árabe su veto en el Consejo de Seguridad a la demanda palestina, pretende retrasar la votación todo el tiempo que sea necesario para las dos partes accedan a hablar directamente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}