Una persona exigió transferencias de dinero por medio de ATH Móvil, alegando que eran necesarias para ayudarla.
La Policía investiga una querella de extorsión y chantaje radicada por una joven de 22 años que alega haber sido víctima de fraude a través de un portal de Internet.
Según la querellante, el pasado 31 de octubre realizó una consulta en el mencionado portal, cuyo administrador le indicó que “alguien realizaba trabajos espirituales en su contra”. Posteriormente, la persona le exigió transferencias de dinero por medio de ATH Móvil, alegando que era necesario para ayudarla.
La perjudicada explicó que, siguiendo las instrucciones del supuesto consejero espiritual, efectuó varias transacciones que totalizaron $1,540. Sin embargo, el 13 de noviembre recibió nuevos mensajes en los que se le amenazó con realizar “trabajos espirituales en su contra” si no continuaba enviando dinero.
El agente Abdiel Santiago, adscrito al Precinto de Carolina Sur, investigó preliminarmente la querella y la refirió al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, que continuará con la pesquisa.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}