Bajo evaluación posible radicación de cargo por incidente en que niño perdió la mano
Autoridades confirman que la amputación ocurrió antes de llegar al hospital.
30 de diciembre de 2011, Bayamon Puerto Rico . Venta de pirotecnia legal en el area de Bayamon especificamente en Plaza del Sol. Josian E Bruno Gomez / NotiCel
Un menor de 11 años sufrió la amputación traumática de su mano derecha durante la madrugada de hoy tras un incidente relacionado con pirotecnia, en uno de los primeros casos graves reportados en lo que va de 2026, confirmaron las autoridades.
Según la Policía, los hechos ocurrieron en la urbanización Sunville, en Trujillo Alto, y fueron reportados a eso de las 3:54 a.m.
En circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, la Uniformada fue alertada sobre un menor herido por un artefacto explosivo, quien fue transportado por sus padres a la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras.
Durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, las autoridades médicas aclararon que el niño llegó al hospital con la mano derecha ya amputada, descartando que la pérdida de la extremidad haya sido producto de una decisión médica dentro de la institución. Indicaron además que el menor fue atendido por el equipo de trauma y posteriormente transferido al Hospital Pediátrico, donde permanece bajo seguimiento médico.
El director de la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública explicó que la investigación se realiza de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina y la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, con el fin de determinar el tipo de artefacto involucrado y las circunstancias exactas del suceso.
De acuerdo con entrevistas preliminares y a la espera de la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias investigativas, el artefacto involucrado pudo haber sido un “cherry bomb” o una carga de mortero, ambos clasificados como explosivos de alta potencia.
Las autoridades fueron contundentes al expresar que no se descarta ningún escenario en esta etapa de la pesquisa.
Por su parte, el superintendente de la Policía sostuvo que es muy temprano para determinar si habrá radicación de cargos contra los padres del menor, reiterando que el caso continúa bajo investigación.
El Departamento de la Familia fue notificado conforme al protocolo en casos que involucran a menores de edad y realiza una investigación social paralela a la pesquisa criminal.
Historia relacionada: Niño de 11 años pierde una mano en incidente de pirotecnia
- herido
- menor
- Policía
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}