Con el objetivo de incentivar la incursión de la mujer desde temprana edad en la industria de la aviación, Aerostar Airport Holdings, LLC y la organización Women in Aviation International, capítulo de Puerto Rico (WAI-PR), celebrará el sábado 1 de febrero, el Girls in Aviation Day en el aeropuerto Luis Muñoz Marín con la participación de estudiantes de 10 a 17 años de Puerto Rico.
Las niñas, niños y jóvenes que asistan al evento tendrán la oportunidad de conocer las diferentes opciones laborales y carreras disponibles en el campo de la aviación, a través de un programa variado de eventos educativos que tendrá lugar en el Terminal D del aeropuerto en el horario de 9:00 a.m. a 12:30 de la tarde.
Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos bajo el modelo educativo que integra Ciencias-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) desarrollados por la WAI-PR para el público juvenil y sus invitados. También habrá una exhibición de aeronaves para los participantes.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, invitó a los jóvenes y a sus padres a asistir a este evento, el cual se celebra por segundo año, en conjunto con la WAI-PR, en las instalaciones aeroportuarias. Se espera la participación de alrededor de 500 personas, entre estudiantes y sus acompañantes.
“En Aerostar nos llena de satisfacción servir de aliados y anfitriones del Girls in Aviation Day. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín es una excelente plataforma para mostrar a las niñas y jóvenes estudiantes las operaciones aeroportuarias y las emocionantes oportunidades de empleo que ofrece el mundo de la aviación. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la formación de profesionales, así como con la diversificación de la fuerza laboral en la industria del transporte aéreo”, dijo Hernández.
La actividad está mayormente dirigida a los jóvenes que cursan estudios bajo el modelo educativo que integra las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y desean ampliar sus conocimientos en aviación o en las ciencias aeroespaciales.
La presidenta del capítulo local de la Women in Aviation International, Tania Herrera, explicó que, aunque en sus inicios el evento estaba dirigido a las niñas, el capítulo de Puerto Rico ha abierto sus puertas a varones chicos y adultos interesados en conocer y formarse en la industria de la aviación.
Esta mencionó que, durante el evento, la WAI-PR también entregarán tres becas de $2,000 como ayuda económica para sus estudios en aviación. De igual forma, agradeció el auspicio de varias compañías y colaboradores que han hecho posible la celebración de este día especial.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}