La Calle

Recursos Naturales alerta sobre peligrosidad de puente de piedra en Cabo Rojo

0
Escuchar
Guardar
Recursos Naturales alerta sobre peligrosidad de puente de piedra en Cabo Rojo

La secuencia sísmica en el suroeste de Puerto Rico ha debilitado el puente natural

La directora del Bosque Estatal de Boquerón, Darien López Ocasio, solicitó este miércoles a los visitantes de Los Morillos, en Cabo Rojo, a no cruzar ni caminar sobre el puente de piedra, uno de los atractivos turísticos de la zona que pertenece a la División de Áreas Naturales Protegidas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La petición, explicó la funcionaria, surge tras la secuencia sísmica en el suroeste de Puerto Rico que ha debilitado el puente natural al que se tiene acceso por el Faro Los Morillos en esa municipalidad.

“El personal de Recursos Naturales instaló rotulación para que los visitantes del área no caminen ni crucen por el puente, que a su vez es un farallón. A pesar de esto, muchos continúan traspasando el límite establecido y lo que queremos es evitar un accidente o tragedia. Ahora mismo es un área de alto riesgo y no sabemos cuán comprometido pueda estar el puente. Sabemos que el área es hermosa y las fotos allí quedan muy bien, pero pedimos precaución y la colaboración de la ciudadanía para luego no tener que lamentar”, puntualizó López Ocasio en comunicación escrita.

Asimismo, pidió que si los visitantes quieren capturar alguna foto, lo hagan desde el perímetro establecido por el DRNA y no cruzar al área identificada como zona de peligro o precaución. “Agraciadamente no hemos tenido accidentes reportados allí, pero sí sabemos que las visitas han aumentado, según nos comenta el personal que supervisa y da rondas en la zona”, agregó.

El Bosque Estatal de Boquerón es administrado por el DRNA en conjunto con la Agencia Federal de Pesca y Vida Silvestre y el Municipio de Cabo Rojo. Comprende 4,773 cuerdas que ubican entre los municipios de Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez. Tiene nueve segmentos importantes que son: los. manglares del barrio Guanajibo en Mayagüez, los manglares de la Laguna Joyuda, Puerto Real, Boquerón, Refugio de Vida Silvestre, parte de las salinas, Molinos, Pitahaya y Bahía Montalva. Además, aquí se encuentra la población de mariquitas más grande en Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos