Una turista española que sufrió fracturas a causa de una caída ayer en un río de Naguabo aún permanece en el lugar debido a lo escarpado y el difícil acceso, reveló hoy Nino Correa, rescatista del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
En entrevista radial (WKAQ), Correa explicó que la turista, de 25 años, estaba en una charca denominada Infinty Pool, en el Río Cubuy de Naguabo y por alguna razón que aún se desconoce sufrió una caída que le provocó múltiples fracturas en el cuerpo.
“Fue rescatada y está inmovilizada. Hemos tenido dificultades y todavía no han podido sacarla. El único lugar para que un helicóptero pueda llegar es lejos del lugar porque es muy frondoso y escarpado. Hay personal de Naguabo, Humacao y Las Piedras y otros técnicos de rescate de otras regiones”, dijo Correa.
“Es una charca en piedra. Es un sitio bellísimo. Pero para llegar allí hay que caminar tres o cuatro horas y desde anoche hemos tenido varias dificultades que no han permitido que regresemos a un sitio más seguro. Es la parte de atrás del Yunque que da hacia Naguabo. Ha llovido y el terreno no ayuda. Allí los golpes de agua no avisan y son muy difícil de precisar”, agregó.
El nombre de la turista no ha sido provisto aún.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}