Audiencia contra Febres Sánchez sigue el lunes.
La vista preliminar contra Waldemar Febres Sánchez , uno de los acusados de Carlos Giovanni Báez Rosa conocido como ‘Tonka’, continuará el próximo lunes , día en que la F iscalía traerá a la silla de testigos al agente investigador Edicto Martínez Perez .
Durante la mañana de hoy, la fiscalía compuesta por Rosalyn García Pastrana y Francisco González, tuvieron su interrogatorio redirecto con el primer testigo y hermano del fenecido, Jorge Orlando Báez Rosa, y quien había asegurado haber visto el momento cuando el acusado disparó.
De manera similar a la vista preliminar del otro acusado en este caso, Edison Merced Olivera -apodado Chino Oriental- y a quien la jueza Ada López no halló causa, el testigo entró en una serie de contradicciones en relación a su declaración jurada.
Lea: Arrestan en Dominicana a boricuas buscados por el FBI
Para el lunes , cuando se siente en la silla de testigos al agente Martínez Perez se espera que se retomen los detalles de la escena. Este agente fue quien asumió la pesquisa la mañana siguiente a la muerte de Báez Rosa, el 1 de agosto de 2017, en el barrio Cantera de San Juan.
Febres Sánchez y Merced Olivera fueron arrestados en la República Dominicana, despues de que fueran acusados en ausencia por el asesinato de ‘Tonka’ en agosto de 2017, a quien se identificaba como líder de una poderosa organización de drogas.
La defensa de Febres Sánchez , a cargo del licenciado Edwin Castro, solicitó inicialmente una evaluación psiquiátrica de parte del Estado a su cliente, ya que no estaba cooperando. Poco despues, fue hallado competente para continuar con el caso, que ahora se ve en la sala 608 del Centro Judicial de San Juan, ante la jueza Yazdel Ramos Colón.
Puede interesarle: Tras cuatro horas en Fiscalía, Ozuna envía mensaje a la familia de Kevin Fret
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}