La gente ignoró la lluvia para poder gozar
La comparsa presentó dos nuevos cabezudos
La lluvia no bastó para ahuyentar al público que se dio cita en la tarde de hoy para presenciar el desfile de la comparsa de cabezudos que oficializó el comienzo de la 49 edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
La comparsa comenzó, como de costumbre, frente a la Escuela Abraham Lincoln y se fue moviendo por la Calle San Sebastián hasta llegar a la Plaza del Quinto Centenario donde una multitud de personas esperaban su llegada bajo lluvia.
Al ritmo de tambores y trompetas, los participantes de la comparsa, que incluyó cabezudos, zanqueros, vejigantes y bailarines, se trasladaron entre los espectadores avivando con cánticos tradicionales como el de ‘Yo soy Boricua, pa’ que tu lo sepas’, ‘El jolgorio’ y ‘Temporal’.
Este año, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto, reveló la introducción de un nuevo cabezudo justo antes del comienzo del desfile. Se trata de un cabezudo en honor a David Villafañe, reportero de GFR Media.

‘Queríamos hoy inaugurar a un cabezudo para una persona que significa mucho para las fiestas. Usted puede que no lo reconozca pero ha estado siempre aquí y sigue aquí,’ dijo Soto al revelar la noticia. Aparte de homenajearlo con su propio cabezudo le asignó realizar el corte de cinta.
La adición del cabezudo de Villafañe no es la única novedad en la comparsa de este año. Un cabezudo para la tenimesista y atleta olímpica Adriana Díaz tambien fue incluido. No se había incluido a un deportista entre los cabezudos anteriormente.
Ambos cabezudos fueron creados por Pedro Irizarry, fundador y director artístico del colectivo teatral Agua, Sol y Sereno. El colectivo fue fundado en el año 1993 y está encargado de la comparsa de las fiestas desde hace 15 años. Su oferta artística incluye comparsas, procesiones, pasacalles, piezas dramáticas y piezas teatrales.
Agua, Sol y Sereno tambien ha sido responsable por la creación de cabezudos de otras figuras conocidas como los cantantes Ismael Rivera y Andy Montañez y el exprisionero político Oscar López Rivera. Además, no solo han enfocado su trabajo en figuras públicas, sino que tambien han realizado cabezudos en honor a figuras conocidas entre los sanjuaneros como la de Saúl Davila, un vendedor famoso por pasearse por la calles de Santurce, Miramar y el Viejo San Juan vendiendo azucenas.

Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}