Policíacas

Bomberos establecen otro causante del fuego en gasolinera

0
Escuchar
Guardar
Bomberos establecen otro causante del fuego en gasolinera

Descartan que fuera causado por un celular

Pese a que los dueños de las gasolineras ExoMaxx alegaron que un mal uso de un celular causó un incendio en una de sus gasolineras, localizada en Rexville, los bomberos descartaron este causante al corroborar a traves de grabaciones que el fuego fue causado por el despacho de gasolina en un envase no aprobado.

Según confirmó el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz, ‘los clientes llenaron un envase de gasolina y entraron al auto con el mismo. Acto seguido se puede observar un destello dentro del vehículo similar al encendido de un lighter y es cuando surge la explosión’.

‘Esto ocurre por la concentración de los vapores y gases dentro del vehículo’, informó Cruz a traves de la oficial de prensa del Departamento de Seguridad Pública a NotiCel.

De acuerdo a portavoces de ese cuerpo, el incidente se encuentra bajo investigación por los Fire Marshall’s de la mano de la División de Explosivos de la Policía de Puerto Rico aunque al momento no se ha descartado que el celular fuera el causante.

La compañía Peerless Oil & Chemicals, Inc, dueños de las gasolineras EcoMaxx en Puerto Rico, habían achacado el fuego al mal uso de un celular por parte de un cliente mientras echaba gasolina a su carro.

‘Es importante recalcar que en nuestras estaciones de EcoMaxx orientamos a todos los clientes y mantenemos rótulos que indican las actividades prohibidas para evitar incidentes como el ocurrido’, informó el gerente general de Peerless, Luis Vázquez Rivera.

De acuerdo un comunicado de prensa, esta situación se da debido a la descarga de energía que se produce en los celulares cuando entra una llamada y es contestada por la persona. Este tipo de incidente tambien se puede dar si los conductores dejan los autos prendidos mientras echan combustible o incluso si salen hablando por telefono de sus automóbiles.

Vázquez Rivera aseguró en declaraciones escritas que comenzarán en cuanto antes con el proceso de reconstrucción de la estación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos