Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Arrestan a 13 en operativo federal por fraude a Medicare

0
Escuchar
Guardar

Trece personas fueron arrestadas esta semana en Puerto Rico como parte del mayor operativo realizado por el gobierno federal contra el fraude a Medicare, el cual resultó en el arresto de 412 personas en 41 distritos de Estados Unidos.

El secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, y el secretario de Salud federal, Tom Price, dijeron hoy que entre los arrestados figuran 115 doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud por su participación en esquemas de fraude que sumaron alrededor de $1.3 billones en facturación falsa.

En el operativo participaron 30 unidades estatales de control antifraude. En términos generales, con los esquemas de fraude se facturaba a Medicare, Medicaid y Tricare por medicamentos que no eran necesarios o que nunca eran comprados o entregados a los beneficiarios. Los cargos incluyen distribución de opioides y otros narcóticos.

Los acusados en el primer grupo de arrestados en el distrito de Puerto Rico fueron identificados como:

1. Miguel Hernández Márquez – dueño de la farmacia Condado Moderno en Caguas.

2. Guillermo Tirado Menéndez – especialista en medicina interna con oficinas en Caguas y Cidra.

3. Gilberto Figueroa Trinidad

4. Rebecca Sierra López – enfermera

5. William Vélez Montes – farmacéutico

6. Myrna Nieves Sobrino – farmacéutica

7. Luis Vélez Quiñones – especialista en medicina interna con oficina en Guánica.

8. Laura López Rolón

9. Ivette Caraballo Pérez

10. Steven Velázquez Pérez

11. José Vega Emanuelli – administrativo de la Drug Enforcement Administration (DEA) con autorización para despachar sustancias controladas.

Estos diez fueron acusados de conspirar para distribuir, en varios esquemas, sustancias controladas como Oxycodone (conocida comercialmente como Percocet), Alprazolam (conocida comercialmente como Xanax) y Tramadol.

Otros dos arrestados fueron identificados como Luz de Alba Quezada de Jesús, empleada del Servicio Postal acusada de fraude al certificar falsamente que estaba desempleada para recibir beneficios de Medicaid; y Yalixa Flores Fuentes, empleada de MMM Healthcare, acusada de robo de identidad agravado, fraude bancario y otros fraudes relacionados son servicios de salud.

‘Los arrestos realizados en Puerto Rico fueron parte de un operativo a nivel nacional que advierte a la comunidad que las agencias federales irán tras aquellos que trafican drogas ilegalmente y que amenazan a nuestras comunidades’, dijo el agente de la DEA a cargo del operativo, Matthew Donahue.

‘Los anuncios de hoy demuestran que el Departamento de Justicia mantiene su compromiso de investigar a aquellos que quieren sacar provecho de la salud pública. Los fraudes a los sistemas de salud afectan a las personas de mayor edad y a los que tienen impedimentos porque no reciben los beneficios que deben recibir’, afirmó por su parte, la fiscal Rosa Emilia Rodríguez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos